top of page

Conoce el fruto rojo inmortal, muy de moda.


Frambuesas, fresas, zarzamoras, arándanos, son algunos de los nombres que los que vivimos en países con alguna zona con frío reconocemos como conocidos. Pero llegan nuevos vientos a nuestras tierras y quienes hayan tenido la oportunidad de viajar habrán visto que aparecen frutos nuevos que hoy están tan de moda en mundo.

De apariencia como una pasa de uva pero rojiza, el goji, es fruto cultivado en China y en el Himalaya en el Tibet. Zona que no retrotrae a la conexión con el zen y el alma y que entrega frutos geniales para la salud, no solo mental sino física.

El goji no solo tiene un potente poder antioxidante sino los tan preciados aminoácidos.

Podés incorporarlo a tu cocina como una fruta más. Tené en cuenta que tiene a final un sabor algo amargo que se suaviza si los hidratas en agua, y podes utilizarlos, al igual que harías con una pasa de uva, en un budín de frutas, o como relleno en unas cookies. Aquí fotos de Hens Clean cakes que hizo un libro sobre ingredientes y recetas saludables.

Ahora sólo basta que experimentes con ellas.

Aquí una receta para que comiences:

35 grs de avena arrollada

1 cda de semillas de lino

40 grs de azúcar orgánica

75 grs de aceite de coco

4 huevos

40 grs de coco rallado

40 grs de harina de almendras

40 grs de goji deshidratado

5 grs de polvo de hornear

1 cdta de canela

3 bananas

Hidrata el goji en media taza de agua 1 hora antes. Batí los huevos a blanco con el azúcar. Combina la avena, el lino, el coco rallado, la harina de almendras, el polvo de hornear y canela en un bowl y mezclalo. Agrega la banana pisada junto con el goji hidratado a lo huevos, mezcla el aceite y los secos sin batir demasiado. Hornea a 180 C en un molde de budín hasta que un pincho salga seco.

bottom of page